[LIVE] 3 claves para elegir los colores de tu marca

[LIVE] ¿Sabes cómo elegir los colores de tu marca? Acompáñame este jueves, 31 de agosto, a las 9 PM y te enseñaré cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Posted by Amanda Jusino - Brand Coach on Thursday, August 31, 2017

Descubre qué necesitas para elegir, intencionalmente, los colores correctos para tu marca.

 

El color tiene importancia en muchos sentidos. Es por esto que escoger los colores correctos, para tu marca, puede convertirse en un trabajo muy arduo.

 

Por ejemplo, el color nos permite expresar estados de ánimo, darnos a conocer, señalar nuestra identidad e inclusive nos sirve para distinguir nuestro producto de otro, en fin sirve para comunicar.

 

En este artículo descubrirás cuáles son esos elementos, referente al color, que necesita tu marca para sobresalir. Además, te enseñaré una herramienta que te servirá para elegir sabiamente los colores para tu marca.

 

De primera instancia, hay tres preguntas claves que debemos tomar en consideración a la hora de escoger el color: (1) ¿A quién se dirige nuestra marca? (2) ¿Cuál es la personalidad de nuestra marca? (3) ¿Qué emoción evoca y cuál es el significado que tiene cada color para nuestra marca? Cada una de estas preguntas corresponde a las claves que discutiremos a continuación.

 

CLAVE #1: ¿A quién se dirige nuestra marca? = Público objetivo 
El tener en consideración al público objetivo que nos dirigimos, siempre es el primer paso a la hora de tomar decisiones que afecten a nuestra marca. ¿Por qué? Porque es a ellos a quienes finalmente queremos agradarle teniendo como propósito principal atraerlos y que se queden con nosotros. Para esta encomienda, debemos tener claro sus gustos e intereses. En fin, no debemos escoger unos colores que no sean atractivos o desagraden a nuestro público objetivo. Para lograrlo, debemos conocerlos. En el pasado artículo ¿Como identificar al público ideal de tu marca? te explico en detalle cómo saber a quien te diriges.

 

CLAVE #2: ¿Cuál es la personalidad de nuestra marca? = Personalidad
¿Cómo queremos ser reconocidos ante nuestro público ideal? ¿Cuál es el producto o servicio que estamos ofreciendo? Partiendo desde estas preguntas, debemos entonces escoger nuestros colores. Uno de los errores más comunes a la hora de escoger los colores de nuestra marca es el dejarnos llevar por nuestros famosos “colores favoritos”. Y… ¿por qué esto es un error? Porque la marca en sí la estás diseñando para atraer a tus clientes, no para ti. No digo que no te dejes influenciar por tus gustos, más bien lo que quiero decir es que recuerdes para quién es la marca en sí. Entonces, partiendo de esta premisa, debes analizar cómo tu competencia atrae visualmente a sus clientes ideales y crear tu propia personalidad e identidad visual, con el fin de diferenciarte.

 

CLAVE #3: ¿Qué emoción evoca y cuál es el significado que tiene cada color para nuestra marca? = Significado
Está en nosotros escoger un color que nos identifique como marca y que a su vez tenga significado. Debemos recordar y tener en cuenta que los colores y su significado pueden cambiar y variar según la cultura. Además, que estos significados son sólo una interpretación del color en sí. Es importante además, que tomes en consideración tanto su significado positivo como su significado negativo. De esta manera, sabrás como darle tu propia interpretación y utilizarla a tu favor.

 

A continuación te presento una infografía creada por Papyrusltda donde nos presentan el significado del color y que tipo de industria lo utiliza con más frecuencia.
Infografía tomada de www.papyrusltda.com
HORA DE TOMAR ACCIÓN
Luego de tomar en consideración estas tres claves, ¿cómo tomamos acción? Aquí te presento a Coolors, una herramienta gratuita que te apoyará en la toma de decisiones a la hora de escoger los colores de tu marca y cualquier otro proyecto en sí. Con esta aplicación, podemos encontrar la paleta de colores ideal, jugando en vivo con las combinaciones aleatorias que se van generando según las decisiones que tomemos al momento. Para aprender a utilizar esta aplicación, ve el video adjunto al inicio de este artículo.
CONCLUSIÓN
Una de las cosas que no puedes olvidar es la importancia de mantener la consistencia de tu marca. El utilizar herramientas como Coolors te permite cumplir con este objetivo a cabalidad. Recuerda utiliza un máximo de 3 colores principales y un máximo de 3 colores base… y más importante aún, recuerda guardar en un lugar accesible el código único (HEX) de cada color escogido. En el pasado artículo Los no, no, no… ¡de tu marca! te explico en detalle cómo mantener profesionalmente la identidad visual de tu marca.

 

PREGUNTA FINAL
Ahora es tu turno, ¿cómo implementarás lo aprendido hoy en este artículo? Déjame saber en los comentarios 🙂

¡Aprende cómo diseñar y mantener la identidad visual de tu marca para hacer crecer tu negocio!

Te invito a un seminario, presencial, diferente. Ve más información AQUÍ


Also published on Medium.

Únete a nuestra lista de correo y recibe un CHECKLIST con:

7 elementos indispensables a la hora de crear tu marca

 

Con este CHECKLIST descubrirás:

• La importancia de la marca

• Lo que tienes hasta ahora desarrollado de tu marca

• Lo que te hace falta para tener una marca de impacto

Te has suscríto correctamente.

Share This